Ir al contenido principal

Primera gran batalla por la distribución del libro digital




Santillana, Planeta y Mondadori crean la primera plataforma editorial para negociar derechos del 'e-book' - Varios agentes literarios colaboran en la iniciativa.
Hay crisis, no hay mercado aún y tampoco existe un dispositivo de lectura estándar, pero los editores españoles ya se han puesto en marcha. Tres grandes grupos, Planeta, Santillana y Random House Mondadori, han empezado a trabajar con los agentes literarios para negociar y distribuir los derechos de los libros digitales, los e-books. No saben cuándo se producirá el gran salto, piensan que será más una evolución que una revolución, pero quieren estar ahí aunque aún no sea negocio. Paralelamente ha surgido otro proyecto, un poco más avanzado, encabezado por el actual presidente de Spanair y ex vicepresidente económico del FC Barcelona, Ferran Soriano, junto al editor catalán Ernest Folch, de Grup Cultura 03, la editorial Vicens Vives y la cooperativa cultural Abacus. Proliferan, pues, iniciativas y alianzas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Épica Encrucijada: Messi en Miami y Susbielles en Bahía Blanca

La Épica Encrucijada: Messi en Miami y Susbielles en Bahía Blanca En el vasto tapiz del destino, a menudo dos colosos convergen en un punto cardinal que redefine la historia de sus respectivos imperios. Tal es la gesta de Lionel Messi al unirse al Club de Miami y de Federico Susbielles al asumir la intendencia de Bahía Blanca. A primera vista, el mundo del fútbol y la política local pueden parecer universos divergentes, pero al indagar más profundamente, se revelan paralelismos épicos entre estos dos sucesos trascendentales. Imagine un océano de proezas, donde las corrientes de poder y grandeza convergen en una metrópolis costera. Este es el coliseo donde se desata la primera hazaña: la llegada de Messi a Miami. Como un faro de esperanza en la vastedad del fútbol, Messi trae consigo una marejada de expectativas y fervor. Su pacto con el Club de Miami no es solo un traspaso, es un torbellino de atención que metamorfosea a un modesto equipo en una fuerza global. En un parpadeo, el humild

Usabilidad y Diseño centrado en el usuario

Nota: Aquí me encuentro reeditando mi blog. Esta vez me motiva un servicio a mis alumnos de la ESAV. Debido a los justos paros, ejercidos por docentes y auxiliares, hemos dejado de compartir clases, ocasionando un atraso en su formación. Por este medio, por MSN y por correo electrónico trataré de informarles sobre todo lo relacionado a mis materias. Éste será un trabajo de hormiga, que trataré de actualizar en el período de tiempo más corto posible. También iré dándole de apoco un formato de diseño mejor. Bueno, un saludo a mis alumnos.   Diseño centrado en el usuario En términos generales, el diseño centrado en el usuario es una filosofía y proceso de diseño en el que las necesidades, los deseos y las limitaciones del usuario final de una interfaz o documento toman una atención y relevancia considerable en cada nivel del proceso de diseño . El diseño centrado en el usuario puede ser caracterizado como un problema de resolución en múltiples niveles, que no sólo requiere diseñadore

La crisis no nos deja subir agua al tanque

Estamos en época de crisis. Una crisis que afecta a todo el mundo menos a la Argentina según CFK. Hace meses que se lee en los diarios las noticias de los despidos de personal, la reducción horaria, la reducciones de sueldos, etc, etc. Hasta los sindicalistas que hace tres meses pedían un aumento de sueldo hoy están dispuestos a aceptar de las grandes automotrices una reducción del salario sin la pérdida del puesto de trabajo. Mi historia laboral pasó por ciclos (hoy podrían marcarse con rigidez científica), que han ido del diseño a la publicidad y de ahí a los medios audiovisuales para continuar con el diseño y así seguir un nuevo ciclo. Hago este comentario para apoyar el siguiente relato. Al tiempo de haber entrado a trabajar en donde estoy actualmente, me siento frente al dueño de la empresa para comentarle mi gran teoría sobre la necesidad de hacer publicidad, de promocionar los productos que tenía, buscar medios y canales alternativos, y toda la cháchara que cargaba en mi cab